Sello y Figura
Cada postura tiene una estructura que le es propia, es decir su esqueleto, ya que la define. Tal postura se debe adaptar siempre al alumno, es decir que la práctica del yoga debe ser flexible en tanto que se requiere tener en cuenta la particularidad e individualidad de cada alumno que acude a la clase. Se recomienda no utilizar vocabulario técnico, es decir que se debe evitar utilizar los términos específicos de las posturas ya que esto puede producir cierta desazón en el practicante de yoga. El hecho de que el instructor se ocupe de explicar la postura, paso a paso, conlleva la adquisición de vocabulario amplio y variado, así como también posibilita la comodidad del alumno.
-Figura: relación geométrica entre las distintas partes del cuerpo.
-Sello: nombre de la postura. En resumen, el sello, se traduce como el resultado entre la fura y el punto de apoyo. Aquí se debe tener en cuenta la relación que existe entre el tronco y las piernas, entre el tronco y los brazos, la posición de los brazos y el tronco, el punto de apoyo, entre otros.
IMPORTANTE: ante casos de personas con problemas de cervicales y/o presión alta: no indicar posturas invertidas, ante casos de personas con perturbaciones en la columna: no establecer posturas de retroflexión y ante casos de mujeres con período menstrual: no suministrar posturas de fuerza.
Figuras Madres: puede ser definida como aquella postura de la que se inicia para ejecutar las siguientes posturas, a saber:
-Postura de acostado: tronco apoyado sobre la superficie del suelo.
-Postura de sentado: isquiones sobre el piso.
-Postura de gateo: cuatro puntos apoyados (ambas manos y ambas rodillas).
-Postura de parado: ambos pies en el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario