¿Qué es el Espíritu?
Hace referencia al conjunto de emociones, sentimientos y pasiones que el ser humano experimenta a lo largo del día frente a diferentes personas, situaciones, momentos, etc. Forma parte de la técnica de yoga en tanto que se refiere a lo que percibimos y sentimos. Consiste en establecer una conexión, ya que el cuerpo tiene memoria.
El espíritu se configura como una energía que circula, en tanto que si algo se reprime, esto se somatiza en el cuerpo físico.
Esto debe ser interpretado como energía estancada, ya que como consecuencia se produce un bloqueo en una zona determinada. Esto sucede a partir de que se produce un apego a esa energía y por ende a esa emoción negativa. En estos casos, resulta siendo sumamente importante realizar un trabajo progresivo con las personas que se encuentran muy doloridas, ya que la energía estancada produce inflamación y como consecuencia, aparece el dolor, este último requiere de actividades de relajación en un primer momento.
Por un lado, la cabeza expresa energía mental; por otro lado el cuello y la cervical manifiesta energía emocional y los brazos, el pecho y la espalda denotan una energía más sutil, propio de los sentimientos en el sentido de que son de larga duración ya que permanecen en el tiempo.
A su vez, la emoción se configura como aquella energía alta e intensa de corta duración ya que no permanece.
En última instancia, las pasiones se ubican en la boca del estómago, se caracteriza por ser una energía muy alta y muy fuerte ya que consiste en enfocar toda la energía.
El espíritu y yoga, no dependen de la mente, ya que esta última intenta regular e incluso boicotear todas las emociones, los sentimientos y las pasiones. En este marco, yoga considera que la mente debe utilizarse en un lugar y momento particular ya que sirve para insertar al ser humano en la sociedad. Por ejemplo en el ámbito laboral, esto se corresponde con el plano terrenal.
Comentarios
Publicar un comentario