Flexibilidad

Es importante aclarar que Yoga trabaja la flexibilidad y no la elongación, se establece a partir de la apertura y el cierre articular ya que las posturas propias de flexibilidad son eficaces para remover la energía estancada; así es que la flexibilidad utiliza posturas tanto parciales como totales. Existen diferentes grados de flexibilidad y diferentes posturas de flexibilidad para movilizar la energía en el cuerpo físico, este último definido como el continente de más de 45 chakras, este último se caracteriza por ser un centro energético que rige una función determinada. En la antigüedad, el tantra era la cultura que se ocupaba de estudiar los chakras.
Desde este aspecto, la exhalación se configura como una herramienta fundamental ya que favorece la flexibilidad propia de la postura.
Por ejemplo, en el caso de las posturas de los brazos, existen cinco posiciones de flexibilidad: brazos adelante, brazos al costado, brazos cruzados delante, posición superpuesta y posición asimétrica.
Igualmente, no se debe depositar toda la atención única y exclusivamente en la flexibilidad sino que más bien, se debe fomentar el equilibrio en el trabajo de la flexibilidad y de la fuerza.

Luego del trabajo con las posturas de flexibilidad, se debe realizar alguna postura de descarga para eliminar la energía que se movilizó. El caso de las posturas de fuerza, suelen caracterizarse por ser a la vez, posturas de descarga (se recomienda mantener las mismas por un mínimo de tres segundos).

Resultado de imagen para flexibilidad yoga maitreyananda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lineación y Alineación

Posturas Parciales